La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSalud: ¿Cuáles son los principales chequeos médicos que debe realizarse un adulto?

Salud: ¿Cuáles son los principales chequeos médicos que debe realizarse un adulto?

El 90% de los chequeos oportunos pueden diagnosticar enfermedades que en muchos casos no presentan síntomas. Por ello, expertos recomiendan realizarse evaluaciones preventivas, al menos, una vez al año, las cuales analizan los factores de riesgo más comunes como la edad, estilo de vida y antecedentes familiares, además otros exámenes que buscan directamente patologías cardiovasculares, […]La entrada Salud: ¿Cuáles son los principales chequeos médicos que debe realizarse un adulto? se publicó primero en El Men.

El MenPor:El Men6 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El 90% de los chequeos oportunos pueden diagnosticar enfermedades que en muchos casos no presentan síntomas. Por ello, expertos recomiendan realizarse evaluaciones preventivas, al menos, una vez al año, las cuales analizan los factores de riesgo más comunes como la edad, estilo de vida y antecedentes familiares, además otros exámenes que buscan directamente patologías cardiovasculares, respiratorias, hematológicas, gastrointestinales, entre otras.

De acuerdo con el Dr. Manuel Ruiz, Médico internista del Centro de Especialidades Médicas Santa Catalina, muchas veces los pacientes consideran que se encuentran bien de salud y, por ello, no saben qué exámenes son los adecuados a realizarse para mantener un control de su bienestar.

En razón de ello, a continuación, el especialista detalla algunas de las pruebas que toda persona debería realizarse, aún si no presenta ninguna molestia.

  1. Hemograma completo. Análisis de sangre que es utilizado para evaluar el estado de salud en general y detectar una amplia variedad de enfermedades, incluidas la anemia, las infecciones o algún trastorno hematológico. Mide los niveles de varios componentes y características de la sangre como glóbulos rojos, glóbulos blancos, hemoglobina, hematocrito, y plaquetas.
  2. Papanicolaou.  Evaluación que se lleva a cabo para detectar el cáncer cervical en las mujeres. Consiste en recolectar células del cuello uterino, el extremo inferior y angosto del útero que está arriba de la vagina. Vale recalcar que el diagnóstico temprano brinda una mayor probabilidad de tratamiento. Mediante este examen también se detectan cambios en las células del cuello uterino que indican que en el futuro podría formarse cáncer.
  3. Ecografías prostáticas. Examen enfocado para los hombres. El ultrasonido de la próstata utiliza ondas sonoras para producir imágenes de la glándula prostática de un hombre y para ayudar a diagnosticar síntomas tales como la dificultad para orinar o un resultado elevado en los análisis de sangre.
  4. Prueba de glucosa. Ya sea un examen en horario aleatorio o en ayunas, esta tomará una muestra de sangre que indicará el nivel de glucosa que se tenga, dando como resultados un descarte de prediabetes o diabetes.
  5. Electrocardiogramas. Esta prueba registra las señales eléctricas del corazón. Es una prueba común e indolora que se utiliza para detectar rápidamente los problemas cardíacos, hipertensión y controlar la salud del corazón.

La entrada Salud: ¿Cuáles son los principales chequeos médicos que debe realizarse un adulto? se publicó primero en El Men.

Más de El Men

Portada Diario El Men (30/04/2024)
El Men

Portada Diario El Men (30/04/2024)

Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario “El Men“. Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. Home https://www.facebook.com/elmen.pe Tweets by diario_men https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP #dia  

La Dra. Aracely Quispe: Una inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieras
El Men

La Dra. Aracely Quispe: Una inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieras

La NASA distingue a Aracely Quispe por su labor científica La Dra. Aracely Quispe, ingeniera peruana-estadounidense, ha sido reconocida por su destacada labor en el telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA. Su historia inspiradora y su compromiso con la educación STEM la convierten en un modelo a seguir para las nuevas generaciones de […]

Carlo Ancelotti: Confianza, respeto y estrategia para enfrentar al Bayern Múnich
El Men

Carlo Ancelotti: Confianza, respeto y estrategia para enfrentar al Bayern Múnich

Ancelotti espera con ansias y respeto el encuentro ante Bayern El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró confiado y respetuoso de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich, que se jugará el martes en el Allianz Arena. Ancelotti aseguró que este será un partido […]

¿A qué hora juega César Vallejo vs. Sporting Cristal por la Liga 1 2024?
El Men

¿A qué hora juega César Vallejo vs. Sporting Cristal por la Liga 1 2024?

Con la obligación de ganar para recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones, Sporting Cristal visita Trujillo para enfrentar a la César Vallejo de Paolo Guerrero. Sporting Cristal se encuentra en la necesidad imperiosa de obtener la victoria este lunes (20:00 horas) frente a la Universidad César Vallejo de Paolo Guerrero en el Estadio Mansiche. […]

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados