Rusiaha lanzado la madrugada del viernes un «ataque masivo» contra Ucrania en el que al menos una persona ha muerto y 26 han resultado heridas.

La capital, Kiev, ha sido su principal objetivo: «Esta noche, en respuesta a los actos terroristas del régimen de Kiev, las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque masivo con armas de precisión y largo alcance«, ha declarado el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta en Telegram.

 

Leer también [Trump firma histórica ley de recortes]

 

En las regiones de Kiev, Dnipropetrovsk, Sumi, Járkov y Cherníguiv, también se han registrado impactos directos del ataque, además de caer fragmentos de drones y misiles.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque ruso, «deliberadamente masivo y cínico», durante «una noche brutal y de insomnio»: «Hasta las 9 de la mañana de hoy no ha cesado la alerta aérea en Kiev«, ha escrito en su cuenta de X. Zelenski ha especificado que «se lanzaron 550 [proyectiles], incluyendo al menos 330 misiles ruso-iraníes ‘Shahed’, así como misiles balísticos» durante lo que ha calificado como «uno de los ataques aéreos de mayor envergadura».

El presidente ucraniano ha instado a sus socios a ejercer una presión a gran escala como única vía posible ante la postura destructiva de Moscú.