Super Mensajes

El partido político Renovación Popular presentó un proyecto de ley en el Congreso para que el Gobierno peruano se retire de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH). El proyecto, llamado Ley de Denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos, fue presentado con el objetivo de salvaguardar la soberanía del Estado peruano.

La iniciativa fue respaldada por varios parlamentarios, entre ellos Jorge Montoya, María de los Milagros Jauregui, José Cueto y Jorge Zeballos. El documento establece que la ley busca denunciar y poner fin a la participación del país en dicho organismo, con el fin de asegurar la independencia de Perú.

Según el proyecto, el presidente de la República tiene un plazo de 30 días para presentar ante el Congreso el instrumento de denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos para su aprobación.

Leer también [Antauro amenaza con incendiar norte del país]

Según los congresistas de RP, la aprobación de esta medida es necesaria para poner fin a la supuesta injerencia perjudicial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).