Super Mensajes

Los beneficiarios serían los contribuyentes (aportantes) de la ONP que migraron a la AFP desde el 2002

La aprobación de la norma que versa sobre Bono de Reconocimiento 2023 busca beneficiar a todos los peruanos  que hayan migrado desde el 2002 de la ONP a la AFP, tras hacer el trámite correspondiente.

En ese sentido, se da a entender que los que son beneficiaros de los otros bonos (1992, 1996 y 2001),no podrán acceder a este nuevo Bono de reconocimiento.

Por otro lado, se deduce que aproximadamente 1.96 millones de afiliados aportantes de la ONP podrían migrar al Sistema Privado de Pensiones (SPP),con un costo fiscal de S/ 29,576 millones.

Asimismo, es importante señalar que la norma fue debatida en el Congreso y provocó un gran debate acerca de las complicadas consecuencias que podría provocar esta nueva medida.

Por su parte, la ONP se ha pronunciado a través de una nota de prensa en la que señala que “la aprobación del nuevo bono de reconocimiento pone en serio riesgo la sostenibilidad del Sistema Nacional de Pensiones (SNP),debido a que promoverá una migración masiva de aportantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y la entrega de dicho beneficio económico demandará un costo fiscal superior a los S/ 40 000 millones”.

Lee más: Conoce cómo puedes solicitar bono por edad avanzada de 80 años o más a la ONP

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario