Super Mensajes

SI ESTÁS APURADO Y QUIERES SALIR DEL PASO, PREPAÁRALAS Y QUÉDATE SATISFECHO

Las milanesas siempre puedes comerlas en diferentes formatos. Con puré, napolitana, con muchos ingredientes encima como si fuera una pizza, en sándwich o, como aprenderás a hacer en esta receta, con fideos.

Puedes servir las milanesas con unas rodajas de limón para equilibrar lo grasoso del resto del plato. En cuanto a las bebidas, puedes elegir una gaseosa bien fría, sobre todo, si hablamos de chicos, como bien una cerveza o vino. Pensando en el limón, como mencionamos anteriormente, una limonada podría ser un gran acompañamiento para este plato.

Esta combinación resulta deliciosa, tanto para grandes como chicos. Hoy te enseñamos cómo comerla con sus fideos y quedar con la barriguita llena.

 

Ingredientes:

  •  250 gramos de nalga de cerdo
  •  1 huevo
  •  ½ taza de pan rallado
  •  ½ taza de avena
  •  1 cucharada postre de mostaza
  •  100 gramos de pasta seca
  •  1 cucharada sopera de manteca
  •  50 gramos de queso rallado
  •  aceite para freir

 

Preparación

1 El primer paso para hacer las milanesas con fideos es preparar el huevo y el pan rallado en dos recipientes por separado. El huevo puedes condimentarlo con mostaza, pimienta, provenzal fresca o seca, ají molido. Por su parte, al pan rallado puedes combinarlo con avena, para aportar mayor cantidad de fibra, así como una textura más crujiente.

2 Corta la carne tan fina como desees para tener tus milanesas. También puedes pedirlas cortadas en la carnicería. Humedece la carne en el huevo condimentado, pásala por el pan rallado y repite.

3 Cocina la pasta seca de acuerdo a las indicaciones del paquete. En este caso, los tallarines necesitan hervirse por unos 8 minutos en abundante agua hirviendo.

4 Mientras, calienta el aceite para cocinar las milanesas. Puedes comprobar que alcanza la temperatura adecuada con un poquito de pan rallado. Debe hacer burbujas blanquecinas, como ves en la imagen. Mantén el fuego medio para que no se enfríe ni se sobrecaliente y queme tus milanesas. Cocínalas unos 3 minutos por cada lado.

5 Cuando los fideos estén cocidos, cuélalos y condiméntalos con la manteca y el queso rallado.

6 Antes de servir tus milanesas, sécalas con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.