Super Mensajes

El Ministerio Público continúa investigando el caso de la discoteca denominada ‘Casa Verde’

Lelis Enrique Quispe Ramos, alcalde de la Municipalidad del centro poblado de La Rinconada,región de Puno, enfrentará nueve meses de prisión preventiva por presunta comisión de cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado.

El Ministerio Públicotomó la medida luego de su detención en flagrancia delictiva el pasado 9 de abril en su domicilio, donde se encontraron S/20 000.

Lee también:

Durante la retención, Quispe no supo declarar el origen del dinero incautado por los efectivos. La acción fue parte de un operativo dirigido por fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios. La acción fue parte de un operativo dirigido por fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

Puno: denuncia de la ‘Casa Verde’

El arresto se produjo tras la denuncia de la propietaria de la discoteca ‘Casa Verde’, quien acusó al alcalde de solicitar una gran suma de dinero a cambio de no clausurar el establecimiento.

La Fiscalía sostiene que Quispe Ramos pidió S/35 000 para evitar el cierre del local ubicado en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, Puno.

El fiscal provincial Gilmer Escobar Gil, respaldado por los fiscales adjuntos provinciales Elías Jamachi Cueva, Elda Loza Guerra, Darwin E. Huamán Mamani y Angela Catacora Aguirre, sustentó la solicitud de prisión preventiva.