Super Mensajes

El Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE),del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),atenderá este año a casi 9,000 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, lo cual implica un incremento de 150% más de beneficiarios respecto al año anterior, informó la ministra de este sector Betssy Chavez Chino.

Así lo dio a conocer la titular del MTPE durante la firma del convenio entre el PNPE y la empresa privada Konecta Perú, quien destacó que esa cifra significa un aumento de 150% respecto a los beneficiarios del año pasado, a quienes se les dará más y mejores herramientas para que encuentren trabajo o generen un autoempleo durante este año.

Leer también [Sindicato de Controladores Aéreos no descarta una nueva huelga]

Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tenemos la preocupación constante de acercar y proveer de más y mejores oportunidades a todos nuestros beneficiarios, con el objetivo de mejorar sus niveles de empleabilidad y contribuir a la reactivación económica de nuestro país”, apuntó Betssy Chavez.

Agradeció que Konecta Perú se una a este esfuerzo emprendido por su cartera para llegar, en colaboración interinstitucional, a más personas. “Siempre lo digo, se puede sumar esfuerzos para mejorar la empleabilidad de las personas”, agregó.

Por su parte Shadia Valdez Tejada, directora ejecutiva del Programa Nacional para la Empleabilidad, afirmó que tienen el compromiso de llegar a más personas.

La entrada Programa para la Empleabilidad atenderá más beneficiarios se publicó primero en El Men.