Super Mensajes

La Procuraduría General del Estado se encuentra en proceso de recopilación de datos relacionados con una acusación dirigida al congresista Darwin Espinoza del partido Acción Popular.

Esta denuncia, originada en informes periodísticos, plantea la posibilidad de un uso indebido de recursos públicos y personal del Congreso por parte del legislador en actividades vinculadas con la inscripción de su agrupación política.

Ante estas presuntas irregularidades, se ha establecido contacto con entidades como el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para recabar documentación relevante que permita esclarecer los hechos.

En este contexto, cabe destacar que el Reniec ha tomado la decisión de suspender temporalmente el acceso a sus servicios por parte del congresista Espinoza.

Leer también [Congreso verá cinco cambios laborales ¿de qué tratan?]

Esta medida se debe a un aumento inusual de actividad en la cuenta del legislador, lo que ha generado sospechas adicionales sobre su comportamiento y el uso que pueda estar haciendo de los servicios.

Y es que Darwin Espinoza fue acusado de usar recurso públicos para formar y pagar todo lo que implica la formación e inscripción de su partido político.