Super Mensajes

Premier Otárola señaló que extranjeros que no normalicen su condición migratoria en el Perú serán expulsados

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo hincapié que las medidas dispuestas por el Gobierno, para dar frente a la crisis migratoria que afecta al país, tiene por finalidad mantener la seguridad de los ciudadanos que trabajan honradamente en el Perú.

Indicó a una entrevista de televisión, que no se va a permitir que sigan ingresando extranjeros indocumentados porque debemos cuidar la seguridad de los peruanos y de los buenos venezolanos que están en el país y son la mayoría.

En ese sentido, el titular de la PCM explicó que el Ejecutivo ha dispuesto tres normas concretas: una amnistía para que los extranjeros regularicen su situación migratoria sin tener que pagar la multa; un plazo de seis meses para que los extranjeros que ingresaron ilegalmente se registren formalmente, y la declaratoria de emergencia en las zonas de frontera.

“No estamos en contra de los ciudadanos venezolanos. Desde el Ejecutivo les pedimos que nos ayuden a registrarlos, porque vencido el plazo estaremos obligados a expulsar [a aquellos que no hayan regularizado su situación migratoria]”, agregó.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, el titular de la PCM explicó que se impulsará la labor de la Policía Nacional del Perú para localizar a los delincuentes extranjeros. “Vamos a incrementar los recursos de la policía para que puedan intervenir a las bandas criminales que causan temor en la sociedad”, finalizó.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

La entrada Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reafirma voluntad del Gobierno para garantizar la seguridad de peruanos y venezolanos en el país se publicó primero en El Men.