Super Mensajes

Los participantes podrán ser jóvenes de 15 a 29 años de edad en dos categorías: Artes y Acciones solidarias y altruistas

El Ministerio de Educación anunció la convocatoria y el inicio de las inscripciones para el premio Nacional de la Juventud 2023, denominado “Yenuri Chiguala Cruz”, que organiza a través de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Los jóvenes de 15 a 29 años de todo el país tienen plazo hasta el 27 de julio para postular, ya sea de manera independiente o mediante organizaciones juveniles. Las categorías convocadas son Artes y Acciones solidarias y altruistas. En cada categoría habrá un premio de S/ 14,850 y dos menciones honrosas por cada modalidad con sendos premios de S/ 4,950.

La ministra de Educación, Magnet Márquez, participó de manera virtual en esta convocatoria con un mensaje a la juventud. “Para nosotros es muy gratificante reconocer a los jóvenes que contribuyen al desarrollo de la identidad nacional y acercan la cultura a todos los ciudadanos, pues ellos son agentes transformadores de nuestra sociedad, promoviendo su crecimiento desde sus entornos. Quiero invitar a todos los jóvenes a participar de esta convocatoria, y asegurarles que seguiremos apostando por la construcción de un país próspero que va de la mano con la juventud y mira con entusiasmo el futuro”, señaló la ministra.

Asimismo, se dio a conocer que este año, el Ministerio de Cultura formará parte de las comisiones calificadoras que evaluarán a los postulantes en la categoría Artes y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hará lo propio en la categoría Acciones solidarias y altruistas.

Por otro lado, la Secretaria Nacional de la Juventud, Magaly Villafuerte, manifestó que “en esta edición 2023 queremos reconocer el trabajo de los jóvenes de todo el país con un incentivo económico que los impulse a seguir apostando por la construcción de un país de paz, solidario, equitativo, realmente inclusivo con las discapacidades y la intercultura”.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

 

La entrada Premio Nacional de la Juventud 2023 es convocado por Ministerio de Educación se publicó primero en El Men.