Super Mensajes

En un trabajo conjunto, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y los comerciantes del emporio de Gamarra se unieron para combatir el delito extorsivo “gota a gota”, con el objetivo de advertir a la ciudadanía sobre el peligro de acceder a estos créditos rápidos, sin garantías ni aval y con altos intereses, que derivan en delitos asociados a la extorsión.

El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),coronel PNP Marco Conde, lideró la activación realizada en el mismo emporio de Gamarra, y resaltó la importancia de denunciar a estas mafias nacionales e internacionales que perjudican a miles de personas.

Leer también [Mujer fallece dentro de un avión en pleno vuelo]

Es fundamental que las víctimas de estos delincuentes los denuncien ante la Policía Nacional. Tengan por seguro que sus policías los van a atender y van a capturar a estos sujetos. Hasta el momento hemos detenido a más de 60 extranjeros que se dedicaban a esta modalidad extorsiva”, manifestó la autoridad policial.

La entrada PNP advierte sobre peligro de los préstamos “gota a gota” a comerciantes de Gamarra se publicó primero en El Men.