Super Mensajes

Al menos 500 pescadores artesanales de Ventanilla, Ancón, Chancay, Aucallama, entre otros que resultaron afectados por el derrame de petróleo de Repsol en el litoral peruano, marcharon rumbo al Congreso. La movilización era para exigir al Estado peruano tomar acciones ante la negativa de la compañía petrolera de no abonar la indemnización acordada.

Vamos rumbo a la PCM, hemos presentado un pliego de exigencias solicitando que el Gobierno se responsabilice y se ponga del lado de los pescadores ante el abuso que pretende cometer la empresa Repsol en contra de los pescadores”, indicó un dirigente identificado como Mario Carranza.

Leer también [PROMPERÚ inauguró la feria Moda & Deco 2022]

Asimismo, explicó que, debido a que no se ha vuelto a prorrogar el estado de emergencia ambiental, la empresa Repsol dejó de abonar los adelantos de compensación a los pescadores poniendo así en riesgo su alimentación, educación y la subsistencia de más de 2.500 familias.

Hace un mes que no nos cancela. De manera unilateral ha tomado esta decisión y pretende sorprender a los pescadores señalando que el mar se habría recuperado, cuando esto no es así porque de acuerdo a los reportes de la OEFA continúa contaminado”, manifestó Carranza.

La entrada Pescadores afectados por el derrame de petróleo marcharon hacia el Congreso se publicó primero en El Men.