Super Mensajes

Su objetivo es alcanzar una clasificación para la etapa presencial del torneo, donde competirán contra los mejores jugadores del mundo

Ismael Villaruel, conocido como “SMK Hazzense”, y Moisés Espinoza, también conocido como ‘SMK Magia Jr.’, ambos integrantes del equipo SmokeSolid Gaming, lograron posicionarse entre los cinco mejores en la Major2 de la región estadounidense de Fortnite Championship Series (FNCS). Esto les aseguró un lugar en el Upper Bracket del torneo, la categoría para competidores de alto rendimiento, lo que les brinda la oportunidad de competir por uno de los tres cupos disponibles para el torneo presencial internacional de Fortnite.

Después de dos semanas de competencia, los representantes peruanos lograron obtener un puntaje que los coloca dentro de los cinco mejores dúos en la competición, manteniéndolos cerca del tercer lugar. Esto les otorgará la oportunidad de clasificar directamente al torneo presencial que se llevará a cabo en la Dickies Arena en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Tras completar la primera fase de la Major 2, SMK Hazzense y SMK Magia Jr. acumularon 332 puntos en 7 partidas disputadas. Durante este periodo, lograron victorias en dos ocasiones y mantuvieron un promedio de 5.6 eliminaciones por partida. Esta actuación los colocó a solo 13 puntos del codiciado tercer lugar de clasificación.

En el ranking actual, el equipo peruano se encuentra en el quinto puesto, compitiendo por uno de los tres lugares disponibles para el torneo presencial. Si logran clasificar, sería un logro histórico para los jugadores peruanos, ya que hasta ahora no han conseguido acceder a este evento.

En la Major 2 de la región estadounidense, considerada una de las más competitivas, los jugadores están compitiendo. Esta región atrae a los competidores más destacados del ranking mundial, incluyendo al equipo ganador de la última edición de la FNCS, compuesto por Cooper “Cooper” Smith y Matthew “Mero” Faitel.

A pesar de que SmokeSolidGaming se formó el 4 de enero de 2024, la experiencia y la reputación de sus jugadores les han valido el reconocimiento como el principal equipo de Fortnite en Perú y uno de los más destacados en Sudamérica.

Fue el único equipo peruano que logró clasificar a las Grand Finals de la Major 1, estableciendo un ejemplo para que otros jugadores peruanos puedan acceder a oportunidades en esta industria.

Leer también: