Super Mensajes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, afirmó que el Perú se encuentra comprometido en la prevención y erradicación del trabajo infantil, para lo cual ejecuta una serie de acciones a nivel nacional. Así lo manifestó a propósito del Día Internacional de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre.

Salas Zegarra afirmó que en el último año su sector ha publicado el reglamento de la Ley de las Trabajadoras del Hogar, así como el decreto supremo que aprueba el listado de trabajos peligrosos, la institucionalización del Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI),entre otros.

Leer también [Especialistas sustentan propuesta sobre el trazo de la Nueva Carretera Central]

Respecto a esta última norma (Resolución Ministerial N° 152-2021-TR),afirmó que se dio con el fin de disponer de una herramienta que estime el riesgo de trabajo infantil en el territorio peruano y, sobre la base de dichos resultados, adoptar decisiones que permitan priorizar y focalizar intervenciones de política pública en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, en los tres niveles de gobierno.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),precisó que en el Perú, 968,000 niños y niñas de 5 a 13 años trabajan; y 261 mil adolescentes de 14 a 17 años trabajan con una jornada intensiva en horas.

La entrada Perú comprometido en erradicar y prevenir el trabajo infantil se publicó primero en El Men.