Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Pedro Castillo en cómputo por los 100 días de su gestión: “A mí nadie me pone la agenda, mi único jefe es el pueblo”

Pedro Castillo en cómputo por los 100 días de su gestión: “A mí nadie me pone la agenda, mi único jefe es el pueblo”

Presidente de la República Pedro Castillo dio un balance por los primeros 100 días de su gobierno y contestó a sus críticos.

El presidente de la República, Pedro Castillo realizó una evaluación total de lo que han sido sus 100 primeros días al mando del gobierno del Perú. El gobernante comenzó su proclama entonando un fragmento de la canción ‘Flor de Retama’. Este suceso ocurrió frente a cientos de personas que asistieron a la Plaza de Armas de Ayacucho para oír sus declaraciones.

“Vengo a esta tierra histórica de Ayacucho, porque el que nada debe, nada teme, porque representa esta tierra el esfuerzo, la valentía y el coraje de un pueblo, porque aquí se selló la Independencia del Perú y de toda América”, empezó Castillo.

“Estamos acá no solo para recordar la historia, sino para seguir haciendo historia como hombres del pueblo”. También, recalcó que “los peruanos y peruanas han elegido a un maestro, a un campesino y un rondero para que dirija esta Nación”. Luego de esto, afirmó que “lo hicieron porque querían un cambio, no para continuar haciendo lo mismo”.

“Encontramos a un Estado que siempre estuvo de espaldas al pueblo peruano, al agricultor y al peruano del Perú profundo, porque la salud y la educación nunca fueron un derecho, sino un servicio, porque todos los gobierno pasados siempre defraudaron al pueblo”, comentó el jefe de Estado.

Declaraciones sobre la salud pública

Aseveró además que “la corrupción y la impunidad truncaron nuestro desarrollo y empobrecieron a más de 9 millones de peruanos. Llegamos acá y encontramos un sistema de salud totalmente colapsado, que conllevó a más de 200 mil peruanos fallecidos por la COVID-19. Niños y niñas, adolescentes jóvenes que no asistían a clases presenciales bajo la excusa de no estar vacunados”

“Encontramos a más de 3 millones de peruanos que habían perdido su trabajo y millones de hermanos que clamaban por una vacuna. Encontramos cientos de conflictos sociales porque nunca fueron atendidos, pueblos olvidados que no tienen agua ni luz, escuelas y hospitales destrozados, postas de salud en completo abandono, miles de peruanos en situaciones de analfabetismo y desnutrición. Una grave crisis por problemas de corrupción, graves problemas de inseguridad, delincuencia común, el sicariato, la trata de personas, un país endeudado con el capital internacional. Este es el país que hemos encontrado, que hemos recibido… Puedo decir que hemos logrado cosas importantes en estos cien días”, manifestó el presidente de la República desde Ayacucho.

La entrada Pedro Castillo en cómputo por los 100 días de su gestión: “A mí nadie me pone la agenda, mi único jefe es el pueblo” se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia