Super Mensajes

Paro de trabajadores se realizará el lunes 11 de diciembre

El paro laboral convocado por los empleados del Banco de la Nación (BN)para mañana, lunes 11 de diciembre, afectaría a millones de usuarios en todo el país, especialmente a los jubilados de la ONP y a los pensionistas de los organismos públicos. Según el calendario de pagos, para mañana estaba programado el desembolso para los pensionistas de la Ley 1990 y de la Ley 27803 cuyos apellidos inicien con las letras ‘D’ hasta ‘L’.

Los trabajadores del BN, han advertido que esta medida de protesta podría extenderse indefinidamente si sus demandas no reciben la atención necesaria por parte de las autoridades competentes.

BN no se pronuncia

El Banco de la Nación (BN) no ha emitido ningún comunicado oficial en respuesta al anuncio de los trabajadores de llevar a cabo un paro de 24 horas. Hasta el momento de cerrar esta nota, no se han comunicado las acciones de contingencia que se podrían implementar para mitigar el impacto de la paralización.

Euladio Damián Tomás, secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores del Banco de la Nación, indicó que en el país hay alrededor de siete mil empleados, y su gremio representa a la mayoría de los colaboradores que participarán en la medida de protesta.

Te puede interesar:

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.