Super Mensajes

Los beneficiarios de la bonificación extraordinaria de 200 soles son los pensionistas de cesantía, viudez y orfandad

Desde este 6 de enero del 2023 más de 34 mil pensionistas de Decreto Ley 20530 que están bajo la administración de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) serán acreedores de una bonificación extraordinaria de 200 soles.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Asimismo, la importancia de este decreto recae en medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, que impliquen un mecanismo compensatorio de los ingresos de los servidores y pensionistas del sector público.

Por lo que es necesario otorgar, de manera excepcional y por única vez un bono extraordinario de 200 soles a favor de los servidores y pensionistas del sector público”, se establece en el documento del decreto.

[LEE: López Aliaga anuncia que renegociará peajes de Lima]

Dentro de los de beneficiados con la bonificación extraordinaria de 200 soles se encuentran los pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.

También, se informó que, si el pensionista tiene un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2000 soles, se le otorgará 100 soles adicionales.

Cronograma de enero

La ONP anunció que a partir del lunes 9 de enero se comenzará con el pago a los pensionistas del Decreto de Ley N.º 19990 de acuerdo al cronograma ya establecido.

Se detalló que podrán hacer sus retiros en los agentes bancarios y cajeros automáticos más cercanos a sus domicilios en el momento en que lo crean conveniente, así como en las sucursales bancarias.

[LEE MÁS: Tarifas eléctricas mantendrán su mismo valor al de diciembre 2022]

En el caso de los pensionistas del Decreto de Ley N.º 20530, será depositada el viernes 13 de enero en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Las pensiones de este mes se depositarán en el siguiente orden considerando la primera letra del apellido paterno.

  • A-C: 9 de enero
  • D-L: 10 de enero
  • M-Q: 11 de enero
  • R-Z: 12 de enero
  • Pago a domicilio: 14-23 de enero

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada ONP: Bono 200 soles para enero 2023 se publicó primero en El Men.