Super Mensajes

Una delegación de Hamás se reunió ayer en El Cairo con representantes de Egipto y Qatar para abordar una propuesta de tregua que incluye la liberación de rehenes cautivos en la Franja de Gaza, donde prosiguen los bombardeos israelíes.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en Arabia Saudita, en la primera etapa de una nueva gira que lo llevará también a Israel y Jordania, aseguró que se sentía “optimista” para que el movimiento islamista acepte la propuesta israelí, “extraordinariamente generosa”.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, afirmó desde el Foro Económinco Mundial en Riad que el plan propuesto a Hamás incluía un cese el fuego de 40 días, así como “la liberación potencial de miles de prisioneros palestinos a cambio de la liberación de los rehenes”.

Leer también [Ex soldado genera revuelo por admitir que es espia]

Es absolutamente necesario que cualquier cese el fuego sea permanente y no temporal”, declaró a su vez el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Fayçal bin Farhan.

Además, aunque todavía no hay una “decisión final”, Samed Shoukry, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, se mostró esperanzado y dijo esperar que “que todos estén a la altura de las circunstancias”.