Super Mensajes

Es importante tener en cuenta que la atención estará limitada a las primeras 100 personas que lleguen al lugar del evento

La Municipalidad de Lurín, en colaboración con Reniec, ha anunciado una campaña gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico para menores de 0 a 16 años. Esta iniciativa busca garantizar la identificación de los ciudadanos y facilitar su acceso a una amplia gama de servicios. ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo esta campaña? ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!

Fecha y Lugar del Evento:

– Fecha:Sábado 23 de marzo.
– Hora:Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
– Lugar:Complejo Deportivo Chapeta – Zona “A”, Lurín.

Es importante tener en cuenta que la atención estará limitada a las primeras 100 personas que lleguen al lugar del evento, así que ¡asegúrate de llegar temprano para no perderte esta oportunidad!

Requisitos para la Inscripción:

– Copia del DNI de la madre y del menor.
– Copia del recibo de agua o luz.
– Acta de nacimiento en caso de ser recién nacido.

Además de la obtención gratuita del DNI electrónico, se ofrecerán actividades adicionales como fotos gratis y trámites de renovación y rectificación de datos. ¡No te pierdas esta oportunidad única!

Beneficios del DNI Electrónico:

– Autenticación rápida y segura: Integra un microchip diseñado para almacenar información personal y biométrica, aumentando la seguridad y facilitando el proceso de reconocimiento del usuario.
– Firmas digitales: Facilita la verificación de documentos en formato digital, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la de una firma autógrafa.
– Acceso a servicios en línea: Permite realizar trámites y consultas en línea de manera segura, reduciendo la necesidad de desplazamientos físicos y los tiempos de espera.

Reniec se Prepara para el Cambio:

Reniec ha anunciado que cesará la emisión del DNI en sus versiones azul y amarilla para concentrarse únicamente en la entrega de documentos electrónicos.
– Este cambio se implementará gradualmente a partir de junio, para prevenir problemas para aquellos que recientemente han obtenido el documento en su versión azul.

Costo del DNI Electrónico:

– El trámite del DNI electrónico tiene un costo de S/41.
– Este monto puede ser abonado a través de diferentes medios, incluyendo Págalo.pe, tarjetas de crédito o débito, y en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired asociados.

No te pierdas esta oportunidad de obtener tu DNI electrónico de forma gratuita y asegurar tu identificación para acceder a una amplia variedad de servicios.