Super Mensajes

La empresa Datum Internacional reveló que, según los resultados de su encuesta aplicada, el 57% de los ciudadanos peruanos no creen que la presidenta de la República, Dina Boluarte, permanezca en el Gobierno hasta el 2026.

El 57% de los peruanos no cree que su Gobierno de Dina Boluarte dure hasta 2026, según Datum.

La empresa cuestionó a los connacionales sobre la duración de la jefa de Estado en el cargo y planteó la pregunta: “Al margen de si aprueba o desaprueba la labor de la presidenta de la República, ¿cree usted que Dina Boluarte finalizará o no finalizará su mandato presidencial en julio de 2026?“.

En tal sentido, se evidenció que el 57% de los encuestados respondió de forma negativa, mientras que un 35% consideró que la mandataria sí terminaría su periodo. De igual manera, un 8% de los que respondieron indicaron que “no sabe” precisar.

Leer también [Cifra de desaparecidos sube a cinco tras nuevo deslizamiento en Huaral]

En el interior

A detalle, se precisa que el sur del país es el lugar donde se registra la mayor cantidad de personas que creen la mandataria peruana no gobernará hasta culminar el periodo, con un 69%. Seguidamente, el norte registra esta posición en un 66%; mientras que el oriente tiene un 61% y el centro un 51%.

Finalmente, Lima es la región que tiene un porcentaje más bajo de ciudadanos que señalan Dina Boluarte no terminará su mandato, pues registra un 47% de respuestas en ese sentido.

Mientras tanto, se registra que Lima encabeza la lista de gente que cree que la presidenta gobernará el Perú hasta 2026, con un 45%. Tras ella se encuentra el centro del país, con 35%; luego el norte con 30%, sur con 25% y oriente con 23%.

La entrada No le tienen fe se publicó primero en El Men.