Super Mensajes

La escolar de 11 años que tomó pastillas dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo 3049, del distrito de Independencia, falleció tras permanecer internada con muerte cerebral en el Área de Trauma Shock de Emergencia Pediátrica del Hospital Cayetano Heredia.

El abogado de la familia, Mario Arribas, precisó que la muerte de la menor se produjo al promediar las 4:00 a.m. del miércoles. Además, afirmó que el centro educativo, habría incurrido en varios delitos, uno de ellos, es de lesiones graves culposas, que tiene una pena privativa de libertad de seis años.

Leer también [Abogado que baleó puerta de vecino queda en libertad]

“Ahora que ya falleció, estamos en un homicidio culposo por la inobservancia de la regla de profesión y trabajo, deber de cuidado”, Además, agregó que el colegio pretende “borrar las huellas del delito y los efectos del mismo”.

Están diciendo que no había cámaras y luego que había parciales. Hay otro delito, ya que la niña fue llevada a una posta médica y por un tema administrativo no la han querido atender, el factor es el tiempo en ese caso”, detalló.

Leer también [Poder Judicial: MEF emitirá en próximos días norma que aprueba nueva escala]

Finalmente, de acuerdo a los primeros alcances del análisis médico, la Mila de iniciales G.T.M. habría ingerido Benzodiazepina, un fármaco que solo se vende con receta médica. Las benzodiacepinas son una clase de medicamentos que se utilizan ampliamente para tratar trastornos que incluyen la ansiedad, el insomnio y las convulsiones.