Super Mensajes

Municipalidad de Lima usará inteligencia artificial contra la delincuencia

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dio a conocer que implementó una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá reconocer los rostros de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se desplacen por espacios públicos.

De acuerdo con el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, se trata de un sistema que estará interconectado con las 200 cámaras de videovigilancia de la MML y se espera hacer lo propio con las cámaras de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Reggiardo señaló que esto es posible gracias al apoyo de la empresa privada y dijo que el sistema se irá cargando con la información policial de las 1,036 personas requisitoriadas en el Programa de Recompensas.

Leer también [“Pedro Castillo dio un zarpazo a democracia”]

Cuando nuestras cámaras registren información sospechosa, se activará el mecanismo de búsqueda que el algoritmo de la analítica contiene y se procederá -posteriormente- a la persecución y captura en coordinación con la Policía y nuestros equipos de serenazgo“, expresó.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.