Super Mensajes

Bullrich advierte que el grupo extremista se encuentra en diversos países andinos

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó recientemente que el grupo musulmán Hezbolá tiene “presencia activa” en Perú, Chile y Brasil, además de en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Bullrich recordó que Hezbolá fue responsable del atentado contra la AMIA en 1994, aunque subrayó que la idea detrás del ataque provino de Irán.

Lee también:

Además, Bullrich señaló que en Bolivia hay una mayoría de iraníes pertenecientes al Estado Islámico de ese país, debido al memorándum firmado entre Bolivia e Irán que permitió la instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que se cree están afiliados a la Guardia Curs, considerada como un brazo armado del Estado islámico iraní.

Chile desmiente a ministra argentina

Además, el Gobierno argentino anunció medidas para fortalecer el control en las fronteras tras un ataque con drones y misiles de Irán contra Israel durante el fin de semana.

Sin embargo, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, rechazó la afirmación de Bullrich sobre la presencia de Hezbolá en Chile, afirmando que el país no enfrenta amenazas de ataque por parte de Hezbolá.

Tohá criticó que Bullrich haya hecho tales declaraciones en público y enfatizó que cualquier preocupación en este sentido debería abordarse a través de canales de inteligencia y cooperación policial.