Super Mensajes

Se busca recoger información y generar evidencia sistemática y confiable sobre la costo-efectividad de las políticas públicas aplicadas en el país

Durante los últimos día de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desarrolló el primer taller para la instalación de Laboratorio de Políticas Públicas, con el que se inicia un proceso de transferencia de capacidades para obtener evidencia sistemática y confiable sobre la costo-efectividad de las políticas públicas aplicadas en el Perú, cuyos resultados servirán como insumo para la toma de decisiones sobre asignación presupuestaria.

¿Qué busca el taller?

El taller busca implementar una nueva estrategia institucional con enfoque experimental en el país. Además, contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en el campo de las políticas públicas y contó con la asistencia del Development Innovation Lab (DIL por sus siglas en inglés) de la Universidad de Chicago, funcionarios del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID),funcionarios y servidores del MEF y de otras entidades públicas.

La organización del taller estuvo a cargo de la Dirección de Calidad de Gasto de la General de Presupuesto Público y concluyó con la elaboración de un plan de trabajo a mediano plazo para el establecimiento de concursos de investigación y de la realización de evaluaciones experimentales que posibiliten tomar decisiones de políticas aplicadas en el país.

En ese sentido, los equipos del MEF, con la asistencia de la Universidad de Chicago, seguirán el trabajo iniciado de la implementación de la Política Experimental para que el país avance en fomentar una cultura de evaluación e implementar intervenciones públicas de calidad, por medio de un esquema de asignación presupuestaria que priorice los recursos públicos, en base a evidencia.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.