Super Mensajes

El ministro del Interior, Walter Ortiz, emitió declaraciones ayer en relación con el reciente accidente vehicular en el que estuvo involucrado elalcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien se dio a la fuga del lugar de los hechos.

Y es que Espinoza afirmó que no estaba obligado a someterse a un dosaje etílico, argumentando que el conductor del vehículo era Roy Huallpa Choquehuayta, jefe de Imagen de la Municipalidad de Puente Piedra, quien no posee licencia de conducir.

No estaba obligado a pasar dosaje etílico, eso no estaba en cuestión (…). Yo era un pasajero, la Policía estableció quién estaba conduciendo. Solo el conductor se sometió al dosaje”, explicó Espinoza.

Leer también [Walter Gutiérrez renunció al cargo de embajador del Perú en España]

Ante esta situación, el ministro del Interior señaló que Espinoza debía colaborar con las autoridades ya que estuvo involucrado en un accidente de tránsito. “Él es ocupante de un vehículo y está participando de un accidente de tránsito (…) Por supuesto que debe someterse a la justicia”, afirmó Ortiz.

Respecto a la sanción que podría recibir el alcalde Espinoza, Ortiz destacó que esta será determinada una vez concluidas las investigaciones. Sin embargo, enfatizó que “si en algún momento está obstaculizando el trabajo policial, estaría cometiendo una infracción”.