Super Mensajes

Los beneficiarios serán más de 63 000 maestros 

En cumplimiento del compromiso asumido por el sector educativo, la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez, señaló que la entrega pendiente de la bonificación excepcional de S/ 950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva de Lima Metropolitana se hará efectiva durante esta semana.

La titular del sector señaló que se ha generado el marco habilitante para la transferencia a la DRE y las UGEL de Lima Metropolitana, logrando así que se haga efectiva esta bonificación, que beneficia a más de 63 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados.

Asimismo, informó que se han realizado todas las gestiones para poder acelerar la entrega de esta bonificación que se encontraba pendiente.

Es importante mencionar que mediante las leyes N° 31708 y N° 31728, el Minedu fue autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de las negociaciones colectivas y a través de las resoluciones de Secretaria General N° 046-2023-MINEDU y N° 062-2023-MINEDU se han transferido más de 60 millones de soles para entregar dicha bonificación.

Esta bonificación se otorga como reconocimiento a la importante labor que desempeñan los docentes y auxiliares en la formación de nuestros niños y jóvenes, y su entrega fue acordada en el marco de la negociación colectiva realizada en el año 2022.

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce aquí si te toca el Bono Alimentario

 

La entrada Minedu realizará entrega del bono de S/ 950 a docentes y auxiliares de Lima Metropolitana se publicó primero en El Men.