Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que continúa impulsando la inversión privada a través de una mejora en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP) con el objetivo de promover y facilitar el desarrollo de los proyectos de infraestructura que serán ejecutados bajo la modalidad de APP.

Se impulsará desarrollo de 14 proyectos por US$ 7,574 millones

El Poder Ejecutivo publicó el decreto legislativo (DL) 1550 que introduce mejoras en los procesos de análisis y evaluación de la capacidad presupuestal de estos proyectos, apuntando a agilizar su desarrollo y ejecución.

Estas mejoras permitirán impulsar el avance en el diseño de 14 proyectos de inversión por 7,574 millones de dólares, pertenecientes a los sectores de Salud, Saneamiento, Transportes, Hidrocarburos, Turismo y Educación, indicó.

Entre los proyectos se encuentran el Hospital Hipólito Unanue (295 millones de dólares),el nuevo Hospital Militar Central (136.9 millones de dólares),la planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y desaladora Paita y Talara (179.4 millones de dólares) y el Sistema Integrado de Transporte (SIT) Gas- Zona Sur (5,098 millones de dólares),proyectos en fase de planeamiento y programación, detalló.

Leer también [Bono Recupérate Ya entrega bonos a 197 mil agricultores]

Asimismo, entre otros, se encuentran incluidos el tercer grupo de aeropuertos (794.9 millones de dólares),PTAR Trujillo (368.2 millones de dólares),teleférico Choquequirao (224.2 millones de dólares),desaladora Ilo (129.3 millones de dólares),PTAR Tarapoto (124.8 millones de dólares),desaladora Lambayeque (57.8 millones de dólares) y PTAR Cañete (38.9 millones de dólares),proyectos en etapa de formulación, agregó.

El DL 1550 modifica el DL 1362 implementando mejoras en el análisis y evaluación presupuestal de las APP, considerando el nivel de información disponible en cada fase de los proyectos, destacó el MEF. De esta manera, se podrán tener procesos más eficientes que conduzcan al desarrollo de los proyectos y al cierre de brechas de infraestructura y brindar servicios al ciudadano, anotó.

La entrada MEF continúa impulsando inversión privada se publicó primero en El Men.