Super Mensajes

Sicarios arrojaron cuerpo de la víctima a una cuadra de su vivienda, en el kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru

El presidente de la comunidad campesina de Quipán, ubicada en el distrito de Huamantanga, provincia de Canta, fue víctima de secuestro y posteriormente asesinado en el distrito de Carabayllola noche del lunes, en un crimen presuntamente perpetrado por mafias criminales dedicadas al tráfico de terrenos en la región Lima.

Aproximadamente a las 11:00 p.m., dos sicarios arrojaron el cuerpo de Santiago Edgard Guardamino González (47) a una cuadra de su vivienda, en el kilómetro 18.5 de la avenida Túpac Amaru, para luego escapar en una motocicleta lineal, según relataron los vecinos del área. El cuerpo de la víctima presentaba 9 impactos de bala en distintas partes.

Los perpetradores también se llevaron el arma de defensa que Guardamino portaba para protegerse de sus adversarios.

El móvil del crimen, según la esposa de la víctima, Maribel Guardamino, estaría relacionado con las mafias interesadas en apoderarse de los terrenos en el pueblo de Quipay. Maribel Guardamino recordó que el año anterior, individuos detonaron un explosivo cerca de su hogar como forma de intimidación, debido a la resistencia de su esposo en la defensa de las tierras.

“Él ha presentado denuncias por tráfico de terrenos en la comunidad contra personas que se dedican a esta actividad. Su muerte no puede quedar impune, tengo dos hijos menores. Lo han matado por defender a la comunidad. Exijo justicia”, expresó la señora.

¿Cómo reportar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú opera su Central de Emergencias las 24 horas. Solo es necesario marcar el 105 para informar si has sido víctima de la delincuencia o si se ha violado alguna normativa. También puedes comunicarte a través de su WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible dirigirse a la comisaría del distrito correspondiente para presentar la denuncia correspondiente.

Leer también: