Super Mensajes

Los alrededores de la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima, por poco y se convierte en escenario de un nuevo caso de feminicidio en el Perú. Durante la noche del sábado, un hombre le prendió fuego a una joven de 19 años en la cuadra 1 de la avenida Óscar Benavides.

La víctima terminó con quemaduras en el 50% de su cuerpo y su pronóstico es reservado

Todo se habría iniciado, cuando la pareja que caminaba por la zona, comienza a discutir, el sujeto de nacionalidad venezolana, se va hacia el grifo, mientras que la mujer sigue su camino. Luego, cerca de la Av. Óscar Benavides, el hombre se aprixima a la joven y le tira gasolina.

Leer también [ONP y Banco de la Nación firmaron convenio para brindar préstamos hasta 40000 soles a jubilados]

La joven identificada como Katherine Gómez empezó a gritar desesperada y el desalmado sujeto le prendió fuego y luego huyó del lugar. Los transeúntes en la zona, de inmediato se acercaron a auxiliar a la joven, haciendo uso de ropa, intentaban apagar las llamas. Sin embargo, fue hasta qué hicieron uso de un extintor que las llamas cesaron.

Katherine fue trasladada hasta el Hospital Arzobispo Loayza, allí los médicos indicaron que tenía el 50% de su cuerpo quemado. Además, presentaba quemaduras de tercer y segundo grado, especialmente en el brazo izquierdo. El motivo detrás de este intento de feminicidio, sería porque la joven terminó la relación con el extranjero, al menos esto es lo que gritaba la víctima mientras ardía en llamas en el piso.

Leer también [INABIF entrega ropa a población afectada por lluvias en Barranca]

Cabe recordar, que el pasado 24 de abril del 2018, una joven de 22 años, de nombre Eyvi Ágreda, fue quemada dentro de un bus de transporte público cuando recorría el distrito de Miraflores. La víctima fue sometida a varias cirugías, sin embargo, no resistió y murió.

Carlos Javier Hualpa Vacas, autor del crimen, pretendía entablar una relación amorosa con Eyvi, al obtener un ‘No’ como respuesta, decidió atacar a la joven de una forma tan macabra.

La entrada Joven de 19 años es quemada viva por pareja por la Plaza Dos de Mayo se publicó primero en El Men.