Super Mensajes

De acuerdo con altos líderes iraníes, el ataque reciente a Israel se debe al “atentado” contra Damasco

El jefe del Ejército de Israel, el general Herzi Halevi, prometió el lunes una respuesta al ataque contra Irán como medida de contraofensiva. Esta decisión ha generado mayores tensiones ante posibles negociaciones para un alto al fuego regional en la Franja de Gaza.

Israel afirmó que responderá al lanzamiento de misiles, misiles de crucero y drones sobre su territorio. Este ataque, según informes, fue realizado en respuesta a un bombardeo contra el consulado iraníen Damasco, atribuido a Israel.

Lee también:

Las autoridades iraníes consideran el asunto zanjado y advirtieron contra cualquier acción que pueda provocar una respuesta aún más fuerte.

El primer ministroBenjamin Netanyahu convocó a su gabinete de guerra para evaluar una posible respuesta, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su deseo de evitar una escalada del conflicto en Oriente Medio.

Israel no pretende retroceder

Por otro lado, Netanyahu llamó a la comunidad internacional a permanecer unida frente a la agresión de Irán, que según él, amenaza la paz mundial.

El ejército israelí aseguró que el ataque iraní no desviará su objetivo de eliminar a Hamás y rescatar a los rehenes en Gaza. Sin embargo, la situación en la región se ha vuelto cada vez más tensa, con bombardeos continuos en el sur de la Franja de Gaza y señales de posibles enfrentamientos en la frontera con Líbano.

La guerra en Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás en el sur de Israel, ha dejado miles de muertos y desplazados. Además, la ONU advierte que la región está al borde del abismo y llama a la contención para evitar un conflicto aún mayor.