Super Mensajes

RÉGIMEN ASEGURA QUE SEGUIRÁN AVANZANDO HASTA BOTAR AL ÚLTIMO HAMÁS

En medio de los debates de tregua por la liberación de los rehenes, Israel advirtió a Hamas que seguirá avanzando sobre Rafah si no se producen progresos sobre este aspecto fundamental. Cuando se conoció que el grupo terrorista había accedido a un pacto que no era el entregado por Tel Aviv, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a las tropas finalmente tomar el paso de Rafah, al sur de Gaza, y “en cuestión de horas, izaron las banderas israelíes y retiraron las de Hamas”.

Leer también [Israel garantiza ayuda humanitaria en Gaza]

Tomar el paso de Rafah es un paso muy importante en el camino hacia la destrucción de las capacidades militares restantes de Hamas. Hemos negado a Hamas un paso que era esencial para establecer su reino del terror en la Franja de Gaza”, declaró convencido de que sus cartas más fuertes en las negociaciones son las victorias en el terreno, por lo que considera clave seguir tomando posiciones enemigas.

“Ya lo demostramos en la anterior liberación de rehenes: la presión militar sobre Hamas es una condición previa para su devolución”, explicó mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agregó en ese sentido que “esta operación continuará hasta que eliminemos a Hamas de la zona de Rafah y toda la Franja o hasta que regrese el primer rehén”.

Según comentaron desde la oficina de Netanyahu, la delegación tiene instrucciones de “mantenerse firme en las condiciones necesarias” para devolver a los civiles así como en los “requisitos esenciales para garantizar la seguridad” del país aunque no se descartó “hacer concesiones” para conseguirlo.