Super Mensajes

Le limitarán las comunicaciones por haber compartido una carta en twitter

Por haber cometido una falta disciplinaria al compartir una carta firmada a través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), decidió sancionar al expresidente Pedro Castillo a través de un proceso administrativo en su contra.

Por medio de un comunicado, el INPE señala que inició un proceso administrativo disciplinario, en el que se especifica qué medidas determinó el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo como sanción para Castillo Terrones.

Lee más: ¿Qué dice la nueva propuesta para liberar los fondos de las AFP?

“Se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme a lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal”, se sostiene.

“Esta medida implica las visitas de los familiares y amistades durante el periodo antes señalado, pero no impide el ingreso de sus abogados en ejercicio de su derecho a la defensa ni su participación en audiencias jurisdiccionales. Asimismo, los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones”, se acota en el documento.

Es responsable

El ministro de Justicia, José Tello, informó que el expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal Barbadillo, recibió la sanción por esa falta como resultado del proceso disciplinario en su contra, el cual respetó su derecho a la defensa.

“Este proceso ha concluido que es responsable, es infractor de una norma del penal y evidentemente tiene que ser sancionado por los 15 días de impedimento de tener contacto con persona distinta a sus abogados”, manifestó en declaraciones a TVPerú.

El ministro José Tello aseguró que este procedimiento tomó bastante tiempo porque se respetó el debido proceso de Castillo Terrones, indicando que en todo momento ejerció su derecho a la defensa.

Puedes leer: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Te puede interesar: ¿A quiénes corresponde la devolución del dinero del Fonavi?

 

La entrada Inpe sanciona por 15 días a Castillo se publicó primero en El Men.