Super Mensajes

Con el objetivo de que consigan una indemnización, los pasajeros afectados con la cancelación de sus vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, donde se registró un accidente y dejó dos bomberos fallecidos, serán empadronados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según Julián Palacín Gutiérrez, presidente ejecutivo del Indecopi, hubo 490 vuelos cancelados entre internacionales y nacionales durante las 34 horas de cierre del principal aeropuerto del Perú. Entre todos los vuelos, se calcula un total de 64 236 pasajeros, quienes se vieron afectados con la suspensión de sus viajes, la pérdida de otros vuelos de conexión; además de solventar gastos de alimentación y estadía.

Leer también [Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra]

Ante esta problemática, Indecopi habilitó un número de WhatsApp 985 197 624, y un link ( https://bit.ly/3EF3e5f) para inscribirse y adjuntar todas las pruebas si es que se vieron afectados. Con esta información, que espera recopilarse en 90 días, se podría fundar una demanda colectiva.

La entrada Indecopi empadronará a afectados por vuelos cancelados en aeropuerto se publicó primero en El Men.