Super Mensajes

El Gobierno de Estados Unidos negó este lunes, a través de todas las vías posibles, que Irán le notificara con antelación de cuándo iba a producirse el ataque contra Israel y de los objetivos que tenía previsto golpear, contradiciendo la versión del Gobierno iraní y otros países vecinos.

“Esa noción es ridícula”, dijo en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Leer también [Sídney: Hombre apuñala a obispo y feligreses durante misa]

¿Podrían imaginarse un mundo en el que Irán llame y diga: ‘Oigan, vamos a intentar atacar Israel con 300 misiles de crucero y drones, solo queríamos que lo supieran. Ah, por cierto, aquí están nuestros objetivos’? Lo siento, eso no ocurrió“, subrayó.

Kirby reconoció que hubo varias comunicaciones con Irán antes del ataque a través de Suiza, que actúa como intermediario entre las dos naciones; pero aseguro que, en ningún momento, hubo “ningún mensaje sobre cuándo sería el ataque o contra qué objetivos”.

Leer también [EE.UU. asegura  que Irán atacará a Israel]

Portavoces del Departamento de Estado y del Pentágono defendieron también esta misma versión, que contradice lo dicho por el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, que asegura que notificaron con 72 de antelación a Washington del ataque.