Super Mensajes

Luego que el exmandatario Alberto Fujimori solicitara una pensión en su condición de excabeza del estado, el flamante procurador general del Estado, Javier Pacheco, señaló que “no le correspondería” recibir una pensión.

En una entrevista con RPP TV, Pacheco explicó que, según la Ley N.° 26519, los exmandatarios sentenciados están excluidos de gozar de este “beneficio” (15,600 soles).

De acuerdo con el artículo 2 de la citada normativa, “el derecho referido en esta ley queda en suspenso para el caso de expresidentes de la República respecto de los cuales el Congreso haya formulado acusación constitucional, salvo que la sentencia judicial los declare inocentes”.

Por otro lado, Javier Pacheco recordó que Alberto Fujimori mantiene una deuda con el Estado de S/ 57 000 000 por concepto de reparación civil por los casos que fue condenado.

Leer también [Dina Boluarte: Requieren documentos oficiales durante su cirugía plástica]

Ante ello, Elio Riera, abogado de Fujimori, señaló que su patrocinado no pagará la reparación civil que se le impuso “hasta agotar la vía legal”, en relación con los casos que viene afrontando.

“Mi recomendación jurídica es que agotemos la vía legal, y el Tribunal Constitucional es una vía que nos permite, como abogados, utilizarla como tal, de lo que yo he podido advertir, corresponde que el expresidente siga peleando”, agregó.