Super Mensajes

Los 250 mil fonavistas que recibieron un préstamo del FONAVI, de todas maneras, estarán incluidos en la devolución de aportes

¡Buenas noticias! La Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) informó que, los 250 000 fonavistas que solicitaron préstamos y no pudieron seguir pagando debido a los intereses tan altísimos que impusieron, ahora podrán hacerlo de manera justa y equitativa, asimismo este grupo de afiliados también formarán parte de la devolución de aportes sin excepción.

Al respeto, Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú indicó que, “En la sesión de la Comisión ad hoc, se aprobará que los 250 mil fonavistas que recibieron préstamos del Fonavi, y a quienes por intereses se les impuso deudas leoninas y abusivas, no tengan problema alguno para estar incluidos en la devolución de aportes”.

[LEE: https://larazon.pe/minedu-postergan-inicio-de-clases-en-lima-por-lluvias/]

“Se trata de aportantes que recibieron un préstamo del Fonavi, pese a que este organismo no contemplaba esa posibilidad. Muchos de ellos cancelaron varias cuotas de su préstamo, pero muchos otros no pudieron hacerlo luego. En esos casos, se ha determinado que esos fonavistas deben entre 150 mil y 200 mil soles, una suma impagable para ellos, todo por elevar los intereses se manera insensata”, añadió.

CERO INTERESES

Luzuriaga señaló que, en la sesión de la Comisión Ad Hoc se aprobará que el fonavista que pidió un préstamo de dinero no pague los intereses, en otras palabras, solo pagará la deuda capital.

“Lo que hay que establecer bien es que todos ellos, los 250 mil fonavistas que recibieron un préstamo, de todas maneras, estarán incluidos en la devolución de aportes. La ley, por si acaso, no excluye a nadie, solo pone excepciones. Y esas no se dan en este caso”, enfatizó.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/fonavi-con-tu-numero-de-dni-verifica-si-te-corresponde-el-desembolso/]

DEVOLUCIÓN DE APORTES

Cabe señalar que, en el próximo pago, todos los fonavistas sin excepción deberán recibir su dinero, también lo harán los que nunca recibieron nada (previa inscripción) y también los que fueron excluidos por presentar alguna deuda o préstamos.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Fonavistas que deben entre 150 y 200 mil soles podrán pagarlo sin intereses se publicó primero en El Men.