Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Expolicía de Minneapolis se declara culpable sobre la muerte de George Floyd

Expolicía de Minneapolis se declara culpable sobre la muerte de George Floyd

Thomas Lane, exagente de policía de Minneapolis, se declaró el miércoles culpable de homicidio involuntario en relación con el asesinato de George Floyd en mayo de 2020, así lo dio a conocer el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, en un comunicado.

Thomas Lane, exagente de policía de Minneapolis
Thomas Lane, exagente de policía de Minneapolis

Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng enfrentaron cargos estatales por ayudar e instigar al asesinato y ayudar e instigar al homicidio involuntario por sus acciones ––o por omisión–– cuando su colega Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello y la espalda de Floyd, quien estaba esposado y acostado boca abajo, por más de nueve minutos.

Durante el arresto, Lane sujetó las piernas de Floyd, Kueng el torso y Thao permaneció cerca de ellos, mientras mantenía alejada a una multitud de transeúntes preocupados. Un video desgarrador que grabó un testigo mostró a Floyd cuando suplicaba desesperadamente que lo dejaran respirar y llamaba a su madre antes de quedarse en silencio y morir allí, lo que desató un movimiento de protesta internacional contra la forma en que la policía trata a los ciudadanos negros.

 

LOS CARGOS CONTRA LOS EXPOLICÍAS

Lane, Thou y Kueng se declararon inocentes de los cargos estatales y rechazaron un acuerdo de culpabilidad con los fiscales el mes pasado, dijo la Fiscalía. Aún se espera que Thao y Kueng se enfrenten a un juicio estatal el próximo mes.

A los tres expolicías ya los condenaron en un tribunal federal en febrero por violar los derechos civiles de George Floyd. En ese juicio, Lane testificó que le pidió dos veces a Chauvin que cambiara la posición de Floyd mientras lo sujetaba, pero se lo negaron en ambas ocasiones.

Leer también [Chile busca solución para miles de migrantes]

A Chauvin lo sentenciaron en un tribunal estatal el año pasado por el cargo de asesinato en la muerte de Floyd y recibió más de 22 años de prisión. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Chauvin aceptó su responsabilidad en diciembre frente a cargos federales de derechos civiles relacionados con la muerte de Floyd y la inmovilización de un adolescente en un incidente diferente.

La entrada Expolicía de Minneapolis se declara culpable sobre la muerte de George Floyd se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia