Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Estudiantes que retornen a las aulas no deben usar transporte público

Estudiantes que retornen a las aulas no deben usar transporte público

Hace unos días el Ministerio de Educación (Minedu), confirmó que las clases semipresenciales en Lima se iniciarán a partir del próximo miércoles 15 de setiembre. En esa línea, el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga, dejó en claro que aquellos menores que participen de este piloto no deberían ser expuestos al transporte público.

Esto significaría un alto riesgo para un posible contagio de coronavirus

Asimismo, Reynaga recordó que el retorno a las aulas es voluntario y gradual, y en consenso con la comunidad educativa, que incluye al director, los docentes y las familias. Son 16 los planteles que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 7, las cuales reabrirían sus aulas.

Esto esta asociado con el tema del transporte en ciudades densamente pobladas como Lima Metropolitana, donde el riesgo de exposición puede ser alto. En tanto se puedan desarrollar -junto a las autoridades locales- distintas estrategias para el traslado (de los menores a su plantel), se debe priorizar a aquellos estudiantes que están dentro de un ratio próximo al colegio”, dijo.

Leer también [“Nuestros cuerpos sin memoria” se despide]

Precisó que de esta manera no se expondría a los estudiantes, a un posible contagio de coronavirus. Reynaga consideró por lo tanto que lo recomendable es que los menores puedan llegar a pie a su centro educativo. Hay que tener en cuenta que en los siguientes días más colegios públicos y privados, que ajusten sus protocolos sanitarios, podrán sumarse a este plan piloto de retorno a clases semipresenciales.

La entrada Estudiantes que retornen a las aulas no deben usar transporte público se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia