Super Mensajes

La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional se instalará este lunes 6 de setiembre en la sede del Congreso de la República.

Este grupo de trabajo está integrado por los legisladores José Balcázar (Perú Libre),Hernando Guerra-García (FP),Luis Aragón (AP),Eduardo Salhuana (APP),Adriana Tudela (Avanza País),Jorge Montoya (Renovación Popular),Wilmar Elera (Somos Perú),Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Enrique Wong (Podemos Perú).

El pasado 12 de agosto el pleno del Congreso aprobó, con 14 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la iniciativa que propone conformar una comisión especial para elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional.

Leer también [Bono Yanapay Perú contará con 11 modalidades]

Cabe destacar que la anterior composición del Congreso intentó elegir a magistrados del TC, pero fue impedida por una orden judicial que indicaba que no habían cumplido con el reglamento para la designación de nuevos tribunos.

La entrada Este lunes se instalará comisión seleccionadora de magistrados del Tribunal Constitucional se publicó primero en El Men.