Super Mensajes

Sara se encuentra a 3.700 metros de altura en las montañas nevadas de Kirguistán

Sara Qiu, una española de ascendencia china, ha desafiado las comodidades de la vida moderna para emprender una travesía en bicicleta desde Zaragoza hasta el lejano gigante asiático, China. Con una carrera en Marketing y Administración y Dirección de Empresas en Estados Unidos, Sara dejó su trabajo en Cabify hace dos años para seguir el llamado de la aventura y reconectar con las raíces de sus padres.

En estos momentos, Sara se encuentra a 3.700 metros de altura en las montañas nevadas de Kirguistán, cerca de la frontera con la región china de Xinjiang. Su destino final: Qingtian, a 500 kilómetros de Shanghai, donde nacieron sus padres y residen sus abuelos. A través de su cuenta de Instagram, Sara documenta cada etapa de su increíble odisea, cautivando a casi 20.000 seguidores con sus historias y paisajes asombrosos.

Los lazos de Sara con China se remontan a sus raíces familiares en la comarca de Qingtian, en la provincia china de Zhejiang, principal cuna de los migrantes chinos que terminan en España. Sus padres emigraron a Zaragoza en la década de los 80, donde montaron sus propios negocios. Para Sara, la conexión con China siempre ha sido fuerte, especialmente durante los veranos en los que visitaba el pueblo de sus abuelos.

También te podría interesar leer:

La travesía de Sara comenzó en abril de 2022 y ha atravesado 14 países en bicicleta, desde el sur de Europa hasta los Balcanes, pasando por Turquía, donde presenció el devastador terremoto de febrero de 2023. En Asia Central, siguió la antigua Ruta de la Seda a través de Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán, enfrentando temperaturas extremas y desafíos físicos.

A pesar de las dificultades, Sara ha encontrado hospitalidad y generosidad en su viaje, siendo acogida por familias locales que le ofrecían comida y refugio. Aunque viajar sola como mujer puede ser considerado peligroso, Sara destaca las experiencias positivas y el calor humano que ha encontrado en su travesía, destacando la hospitalidad de las personas que ha conocido en el camino.

Con casi 12.000 kilómetros recorridos en bicicleta, Sara Qiu es más que una aventurera: es un ejemplo de determinación, valentía y conexión con las raíces. Su viaje no solo es una odisea física, sino también un viaje de autodescubrimiento y conexión con su herencia cultural. Con cada pedalada, Sara sigue escribiendo su propia historia, inspirando a otros a seguir sus sueños más audaces.