Super Mensajes

A su llegada a Piura, la presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión informati­va sobre el trabajo desplegado en esta región para atender la emergencia ante las lluvias. En la sesión participó el jefe del gabinete, Alberto Otárola, y los titulares de los ministerios de Defensa, de Desarrollo Agrario y Riego, y de Vivienda.

MILES DE LIMEÑOS VIAJARON HACIA EL NORTE Y SUR PARA DISFRUTAR FERIADO LARGO POR SEMANA SANTA

Además, asistieron el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el gobernador regional de Piura. El jueves, ministros de Estado viajaron a esa misma región para continuar con el trabajo en apoyo a los damni­ficados por los deslizamientos.

El titular de Defensa, Jorge Chávez, señaló que, en los próximos días, los represen­tantes del Poder Ejecutivo se encargarán in situ de acelerar las acciones propias de sus ám­bitos ministeriales destinadas a afrontar esta emergencia.

Indicó que las precipitacio­nes intensas continúan dándo­se y, por tanto, de acuerdo al mandato de la presidenta de la República, deben seguir tomán­dose acciones en el ámbito de Defensa, Vivienda y Desarrollo Agrario, así como en Economía, Transportes y Comunicaciones y Producción.

Damnificados de Piura denuncian que no reciben ayuda humanitaria

Moradores de los asenta­mientos humanos de Piura, que fueron afectados por las lluvias, denuncian la no entrega de ayuda humanitaria que les fue prometida por la Municipalidad Provincial de Piura, tras el inicio del periodo de lluvias.

Leer también [Sutran: 21 vías nacionales interrumpidas y 74 restringidas por lluvias]

Los moradores del sector Santa Teresita en el distrito de Piura, indicaron que luego de las lluvias intensas, personal de la municipalidad llegó hasta su sector para iniciar el proceso de empadronamiento; sin embar­go, tras dos semanas aún no reciben nada.

La entrada Dina Boluarte atiende demandas a damnificados en Piura se publicó primero en El Men.