Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que la denuncia constitucional interpuesta en su contra para inhabilitarla de la función pública por diez años, es un paso inicial del Congreso para buscar la suspensión o vacancia del presidente Pedro Castillo.

Vicepresidenta de la República jura todos quieren vacarlo

Durante su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso para responder por las denuncias acumuladas 268 y 269, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social sustentó su denuncia al mencionar que algunos integrantes de la subcomisión han adelantado opiniones tras expresar que votarán a favor de su inhabilitación.

Hemos escuchado audios, opiniones a través de la prensa y en diversos eventos públicos y privados que revelan un plan que ya no es tan secreto. Algunos sectores políticos pretenden, primero, inhabilitar a la vicepresidenta para intentar nuevamente la vacancia o quizá la inhabilitación o suspensión del presidente”, declaró ante la subcomisión presidida por la expresidenta del Congreso, Lady Camones.

Leer también [Ministro Tineo: “MTC está comprometido en cerrar brechas de infraestructura y conectividad en Ayacucho»]

Boluarte Zegarra evitó profundizar sobre el supuesto plan para destituir al jefe de Estado con el objetivo de que el poder quede en manos del Congreso, pero, según indicó, expuso el tema para advertir al país.

No voy a ingresar a un debate político sobre este asunto. Solo expreso ante el país que este plan está en marcha y que con la fuerza telúrica que me inspira mi sagrada tierra apurimeña, me opondré a esta impronta con la fuerza de la razón y la ley”, indicó.

La entrada Dina Baluarte pone como víctima a Pedro Castillo se publicó primero en El Men.