Super Mensajes

Los presuntos integrantes de una peligrosa organización criminal conocida como ‘Temerarios del mal’, especializada en actividades de sicariato en el Callao, fueron capturados por la PNP

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo la captura de los individuos pertenecientes a los “Temerarios del mal”, una banda criminal sospechosa de estar involucrada en casos de sicariato en el distrito de Callao. Sorprendentemente, entre los detenidos se encontraban dos jóvenes menores de edad, añadiendo una capa adicional de preocupación a este caso.

El operativo se llevó a cabo dentro de una vivienda ubicada en un complejo residencial situado en la cuadra 2 de la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel.

Según informó la Policía Nacional del Perú, los integrantes de la banda criminal utilizaban la plataforma de WhatsApp como medio de comunicación para planificar y coordinar los asaltos, intercambiando mensajes de voz y texto entre ellos.

La inminente ejecución de uno de sus objetivos fue abruptamente interrumpida por la intervención de agentes de la Región Policial del Callao, quienes lograron sorprender a los perpetradores en pleno intento de ataque.

Entre los individuos señalados como miembros de los “Temerarios del mal” se encontraban Paulo Díaz Julián, conocido como “gato”, y Jerico Robles Chamaña. Además, durante la operación se descubrió la presencia de tres jóvenes adolescentes de 14 y 15 años, quienes aparentemente estaban vinculados a la organización.

Según declaraciones proporcionadas por agentes de la PNP, desde el inicio del año en curso se ha registrado la detención de aproximadamente 160 menores involucrados en una amplia gama de delitos, que abarcan desde sicariato y robo hasta extorsión, tráfico y microcomercialización de drogas, entre otros.

Durante el pasado fin de semana, las fuerzas policiales han logrado desmantelar un total de 15 organizaciones criminales, confiscando un total de 12 armas de fuego, decomisando aproximadamente 14 kilogramos de sustancias estupefacientes, y recuperando 9 vehículos que habían sido previamente reportados como robados.

Leer también: