Super Mensajes

Los requisitos para acceder a este nuevo bono son mínimos y cualquier auto sin importar su nivel de antigüedad podrá convertirse

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que desde hoy, los propietarios de autos que utilicen GLP podrán solicitar un bono para la financiación de esta conversión a GNV.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

El monto de este bono no reembolsable será de S/2,000, cubriendo la mitad del costo promedio de conversión de GLP a GNV que es de alrededor de S/4,000 en el país.

PRÉSTAMOS

Cabe señalar que, el saldo restante podrá financiarse mediante un préstamo de hasta S/ 2,000 que entrega el programa Ahorro GNV, este crédito se puede fraccionar en un plazo máximo de tres años a través de descuentos en las descargas de GNV en los grifos.

A la fecha, hay 142 talleres a nivel nacional que está acreditados para realizar las conversiones a gas natural y aplicar el bono.

[LEE: https://larazon.pe/tc-ordeno-aumento-de-pension-minima-pero-mef-no-cumple/]

REQUISITOS PARA EL BONO

Al respecto, Carlo de los Santos, director general de Hidrocarburos del MINEM, indica que los requisitos para acceder a este nuevo bono son mínimos y que cualquier auto sin importar su nivel de antigüedad podrá convertirse.

“Básicamente, la persona solo debe llevar el auto con su tarjeta de identificación, DNI, y un recibo de agua o luz. Y también su certificado de gravamen, donde se indique que el vehículo no tenga algún proceso judicial o de embargo”, señaló.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/en-marzo-ofertaran-boletos-con-el-50-para-sacsayhuaman/]

AHORRO

El funcionario explicó que, esta medida tiene como objetivo incentivar el uso de GNV, pues el gas natural permite a los conductores ahorrar entre 35% y 45% en el costo del combustible.

Actualmente este combustible es usado por alrededor de 380 mil autos y se espera que el presupuesto destinado para este bono podría cubrir la conversión de unos 100 mil autos adicionales.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Desde hoy podrán solicitar bono para convertir autos a GNV se publicó primero en El Men.