Super Mensajes

El parlamentario utilizó recursos del Estado para beneficio propio

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, detalló las posibles consecuencias legales que enfrentaría el parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, por presuntamente utilizar recursos y personal del Congreso para inscribir su partido político, Adelante Áncash.

Además, Pacheco enfatizó en la gravedad del caso, señalando que las penas por concusión y por el uso indebido de recursos públicos podrían ser de hasta cuatro y doce años, respectivamente.

Lee también:

“Este es un caso gravísimo por quien lo comete. Ya el código (penal) seguramente establecerá las agravantes en la medida de la investigación”, aseguró el procurador.

Por otro lado, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ya ha iniciado una investigación al respecto, y se espera que conforme avancen las pesquisas se determine la naturaleza precisa de los delitos cometidos por Espinoza.

Irregularidades en despacho de Darwin Espinoza

Las oficinas de Espinoza fueron intervenidas por el Ministerio Público luego de conocerse las presuntas irregularidades del congresista. Según Pacheco, un extrabajador de Espinoza brindaría más detalles sobre estos actos irregulares.

Por su parte, Espinoza negó las acusaciones y responsabilizó a sus trabajadores, asegurando que se encuentran sancionados por irregularidades previas.

“Ya los había sancionado por 15 días por algunas irregularidades que había visto. Todo lo que tenga que ver con indicios de algo irregular, yo saludo que se investigue y que se llegue a la verdad de los hechos. En el mes de marzo yo solicité la suspensión del oficial mayor, solicité la suspensión de sus haberes y cargo por 15 días, y ellos indicaron que durante sus días de suspensión estaban haciendo otras actividades”, aseguró Pacheco.

Ante estas acusaciones, Acción Popular anunció el inicio del proceso de expulsión de Espinoza, a quien se le imputan delitos graves contra el Estado y el partido, es cual es vocero.