Super Mensajes

Un verdadero escándalo es el que viene ocurriendo en torno a la empresa china Railway Tunnel Group Co. Ltd sucursal del Perú. Y es que pese a haber sido sancionada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y estar denunciada por la fiscalía, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le han dado la buena pro.

Empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltd sucursal del Perú, se beneficiaría con obra de S/400 millones

La empresa firmó contrato con Provias Descentralizado por una obra de S/ 404,888,662.64 millones de soles.

Con el consentimiento de la titular del sector, Paola Lazarte, el jueves 18 se firmó el contrato N° 59-2023-MTC para el Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial: EMP. PE-3S (dv. Imperial) – Pampas – Abra Independencia – Churcampa, a favor de la empresa china Railway Tunnel Group.

Leer también [La Perla: alcalde Rodolfo Adrianzén inauguró gran ‘mirador de la perla’]

Conclusión de la OSCE

Empero, a  través de una resolución publicada por la OSCE, ya  se había  dispuesto como medida cautelar, la suspensión de la empresa CHINA RAILWAY TUNNEL GROUP CO. LTD SUCURSAL DEL PERÚ (R.U.C. N° 20600977661),por el período de ocho meses para participar en procedimientos de selección, procedimiento para implementar o extender la vigencia de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.

Asimismo, contratar con el Estado, participar en procedimientos de selección, procedimiento para implementar o extender la vigencia de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, en caso el infractor no cancele la multa según el procedimiento establecido en la Directiva N° 008-2019-OSCE/CD – “Lineamientos para la ejecución de la sanción de multa impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado”.

Sin embargo, poco o nada se viene acatando las conclusiones dispuestas en la resolución en mención y el MTC le dio luz verde para que continúe operando como si absolutamente nada pasara.

La entrada Dan  luz verde a empresa pese a ser sancionada por OSCE se publicó primero en El Men.