Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Conozca los múltiples beneficios del perejil

Conozca los múltiples beneficios del perejil

El perejil es una hierba mediterránea que le da un toque de color a nuestros platos. Pero no pensemos que es solo una guarnición: después de todo, el perejil ha existido desde hace más de 2000 años y cuenta con algunos beneficios probados que debemos conocer.

Te decimos sus bondades, usos y cómo preparar tus remedios

Una cantidad sorprendentemente pequeña de perejil está llena de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el dos por ciento de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12 por ciento de vitamina A, más del 150 por ciento de vitamina K y el 16 por ciento de vitamina C.

BENEFICIOS

  • Un buen preventivo: Las cualidades antioxidantes del perejil reducen el riesgo de sufrir cáncer, dolencias cardiacas, infartos cerebrales y cataratas. Las personas con predisposición a estas dolencias pueden utilizarlo de manera preventiva.
  • Digestiones pesadas: Las personas que sufren digestiones pesadas, espasmos intestinales y flatulencias pueden encontrar mucho alivio si incluyen perejil en los primeros platos y más aún si toman una infusión de hojas antes de cada comida.
  • Anemia: Las adolescentes y las mujeres en edad fértil que sufren de anemia tienen un aliado en el perejil: 25 g aportan tanto hierro como un filete. El hierro, combinado con el ácido fólico, que también está presente en una proporción elevada, favorece la formación de hematíes.
  • Obesidad y sobrepeso: Las personas obesas, con celulitis, hinchazón de piernas, edema e insuficiencia cardiaca o renal leve pueden beneficiarse de su efecto diurético. Además de incluir más perejil pueden tomar una o dos veces al día tres cucharadas de jugo obtenido de machacar la planta o un rico smoothie con perejil, manzana y zanahoria.
  • Reúma: Quienes sufren de enfermedades reumáticas agradecerán el efecto antiinflamatorio del perejil.
  • Dismenorrea: El poder emenagogo del perejil está indicado para las mujeres con menstruación escasa o dolorosa. Les resultará de ayuda una decocción de 25 g de raíz en medio litro de agua durante diez minutos. Esta virtud para regular la menstruación hace que su consumo deba moderarse en caso de embarazo.

CONSUMO Y USO

  • Utilízalo como guarnición en pastas o sopas.
  • Pica y añade a las ensaladas.
  • Haz un pesto con piñones, aceite de oliva, queso parmesano y perejil fresco.
  • Agrega a los batidos para obtener un aumento de nutrientes y sabor.
  • Utilízalo en la pizza.
  • Añade al pan casero.
  • Agrega sabor a las sopas y guisos.
  • Incorpora en adobos, vinagretas y aderezos.
  • Utilízalo para dar sabor a platos de pescado, aves y carnes.

RECETAS CON TÉ DE PEREJIL

Té de perejil
Té de perejil

Té de perejil común:

Ingredientes: 20 g de perejil por cada litro de agua o una cucharadita de la hierba por una taza de agua.

Preparación: Hierve el agua, retira del fuego y añade el perejil, dejando en infusión durante 15 o 20 minutos. Bebe dos veces al día

Té de perejil con jengibre:

Ingredientes: 5 ramitas de perejil, 1 trozo de jengibre de 4 cm y 1 litro de agua.

Preparación: Lava y desinfecta el perejil y el jengibre. Pon el jengibre en el agua a hervir durante 5 minutos, luego agrega el perejil. Apaga el fuego, tapa y deja reposar durante 20 minutos. Tómalo tres tazas al día.

Té de perejil con limón:

Ingredientes: 5 ramitas de perejil, el jugo de 1 limón, 1 litro de agua y azúcar morena para endulzar (opcional).

Preparación: Pon el perejil limpio en una olla con agua y llévalo a ebullición. Apaga el fuego y añade el limón. Cúbrelo durante 10 minutos. Cuela y, antes de beber, endúlzalo si lo prefieres. Bebe el té no más de dos tazas al día.

Té de perejil con canela:

Ingredientes: 5 ramitas de perejil, 1 rama de canela y 1 litro de agua

Preparación: Pon a hervir el agua con el perejil y la canela durante 5 minutos. Pon a colar y servir. Tómalo no más de dos tazas al día.

Leer también:

Beneficios de tomar una infusión de perejil

¿CÓMO BEBER CORRECTAMENTE EL TÉ DE PEREJIL?

En los casos de tratamiento, para obtener los efectos beneficiosos y terapéuticos de esta agua de perejil, lo más recomendable es tomar entre dos a tres tazas de este té al día, durante 3 semanas. Este tratamiento ayuda principalmente a desinfectar el cuerpo en caso de retención de líquidos.

Aunque el té de perejil es un remedio natural que aporta muchos beneficios, que alivia los síntomas y previene los desequilibrios orgánicos, no sustituye a los remedios y tratamientos necesarios para cada caso, según el consejo médico.

La entrada Conozca los múltiples beneficios del perejil se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia