Super Mensajes

Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasilhan dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul a tal punto de que las ciudades tendrían que cambiar de lugar.

Las constantes lluvias interrumpen las operaciones de rescate, por lo que cada vez se dificulta encontrar a los desaparecidos. Imágenes satelitales muestran cómo algunos de los principales ríos de Rio Grande do Sul se han desbordado y abandonado sus cauces.

Hay miles de personas que perdieron sus casas. No tenemos agua. Mi suegra tiene 90 años y los socorristas tuvieron que llevarla en brazos. Es increíble lo que está pasando“, afirmó una ciudadana.

Leer también [Israel abate a jefe naval de Hamás en ataque en Gaza]

La devastación ha sido tal que algunos parlamentarios brasileños, como el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, han propuesto crear un “presupuesto de guerra”, similar al que se planificó durante la pandemia de covid-19.