Super Mensajes

Los casos confirmados de la viruela del mono en el Perú continúan aumentando considerablemente. Y es que en el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsa) se detalló que ya son 505 los pacientes que tuvieron diagnóstico positivo a esta enfermedad.

Ya son 505 los casos confirmados en el Perú

El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció respecto a este complicado panorama y dijo que la adquisición de vacunas contra la viruela del mono aún es analizada en el comité de expertos de su sector, pero que en los próximos días se podría tener una respuesta.

En relación con la compra de vacunas está en el comité de expertos y en la negociación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Las vacunas se compran en un fondo común. La decisión se debe dar en estos días”, señaló.

Leer también [AFP: fondos de afiliados fallecidos sin herederos serían transferidos al Estado]

VIRUELA DEL MONO PRESENTE EN 12 REGIONES

La viruela del mono se ha ido propagando de tal manera, que hoy en día está presente en 12 regiones del Perú, los casos están distribuidos de la siguiente manera: Lima Metropolitana (425),Lima Provincias (5),Callao (35),La Libertad (23),Ica (3),Loreto (3),Cusco (2),Junín (2),Arequipa (2),Ancash (2),Piura (1),Tacna (1) y Ucayali (1)

Asimismo, es importante precisar que se han dado 185 altas médicas. Todos los pacientes recibieron atención médica, están siendo monitoreados y el Minsa realiza la identificación de contactos. Finalmente se informa a la población que, si presenta erupciones o lesiones en la piel, debe llamar inmediatamente la Línea 113 opción 6 o acudir al establecimiento de salud más cercano.

La entrada Compra de vacunas contra la viruela del mono se decidirá estos días se publicó primero en El Men.