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Con el auge de las redes sociales, han surgido nuevas maneras de hacer marketing digital para hacer crecer a tu negocio, es por esto, la importancia de lograr tener éxito en redes sociales para lograr atraer a un mayor número de potenciales clientes, y así aumentar las ganancias.

Tips para planificar tus estrategias y tengas mucho éxito

Recuerda que todas las redes sociales actualmente cuentan con un gran número de personas dentro de ellas, teniendo un alcance mucho mayor que el de la radio y televisión. Debido a esto, todas o la gran mayoría de tus estrategias de marketing, deben ir enfocadas en las redes sociales.

TIPS

Planifica una estrategia:

Ya seas una empresa pequeña, mediana o grande, necesitas tener una estrategia adecuada a tus recursos. No olvides que se debe invertir tiempo, así que analiza dónde está tu audiencia, decide qué red social es más conveniente para tu empresa y con qué frecuencia puedes dedicarte a ella. Más vale empezar por una y trabajarla adecuadamente para que tu estrategia dé resultados.

Las redes sociales evolucionan muy rápido (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest, Tiktok),así que la estrategia de marketing online debe mantenerse activa y no mantenerse estática.

Interactúa con tus seguidores:

Agradece los comentarios de tus suscriptores, clientes y amigos, y comparte sus contenidos si están de alguna manera relacionados con tu empresa o con los valores de la misma. Hazles sentir parte de una comunidad.

Responde a sus preguntas, agradece su participación en tu perfil e interactúa tú en sus publicaciones. Un “me gusta” o un comentario conseguirá que el usuario reciba la notificación y con alta probabilidad, visite tu perfil de nuevo.

Si tu estrategia es la exclusividad, puedes valorar la opción de ofrecer códigos promocionales a tus seguidores, a aquellos que comparten tus publicaciones o a los que se impliquen con tu marca participando en un concurso, por ejemplo.

Redes sociales
Redes sociales

Comparte contenido de calidad:

A veces nos centramos tanto en la venta de nuestros productos que pasamos por alto lo que a nuestra audiencia le interesa en realidad. La información específica de tus productos seguro que está disponible en tu página web y en tu tienda online, así que lo más recomendable es que utilices las redes sociales para atraer a tu audiencia con otro tipo de contenidos como:

  • Datos y noticias de tu sector.
  • Novedades de tu empresa.
  • Información que sea de utilidad para tus clientes actuales y futuros.
  • Experiencias, ideas y conocimientos, tuyos y de otros.

Es mejor trabajar el marketing de contenidos en tus perfiles de redes sociales para atraer clientes a tu tienda. Sé creativo, haz que las imágenes, los videos y las infografías formen parte del contenido que publicas y utiliza los tamaños adecuados para cada red.

Acepta las críticas:

Hay que ser consciente de que los demás harán lo mismo tras conocer tu negocio. En gran medida depende de ti que en las redes sociales se hable de forma positiva de tu empresa: calidad de los productos, precio, atención al cliente ofrecida etc.

Sin embargo, tienes que estar preparado para afrontar las opiniones de personas (más conocido como “haters”) que muestran su rechazo a través de las redes sociales mediante comentarios y publicaciones basados en falsas opiniones o desinformaciones, que tendrás que ignorar, o bien, abordar y desmentir. Quizás, hasta usar el humor ante malos comentarios.

Piensa a medio plazo:

Después de la tormenta, cuando llega la calma, tienes una mejor perspectiva para decidir cómo gestionar una posible reclamación o una historia negativa. Intentar comunicarte y tener empatía con alguien en un momento de tensión puede convertirse en una ardua tarea, así que, para un momento, reflexiona y después actúa.

Resolver de forma eficiente y profesional una situación complicada, puede reforzar el mensaje positivo que quieres transmitir de tu empresa. Aprovecha cualquier queja o reclamación pública para dejar clara tu implicación en la resolución del problema, y destacar los valores de tu marca.

Haz seguimiento de tus resultados:

Recuerda analizar los resultados que genera tu presencia en redes sociales. El aumento de tus ventas es un indicador esencial, pero no todo lo que ocurre en redes sociales se traduce automáticamente en ventas. Muchas veces, la estrategia que se sigue al estar presentes en Facebook, en Twitter o en cualquier otra red social o profesional es la de crear una comunidad de seguidores que hablen bien de tu marca, de tus productos.

El crecimiento de las ventas, es un indicador de largo plazo que llegará si la estrategia planificada se aplica correctamente. Cuanto antes te lances al mundo online, antes generarás beneficios. Medir los resultados de tus acciones en redes sociales hoy en día es mucho más sencillo, puesto que los propios canales cuentan ya con métricas y estadísticas que nos permiten realizar un seguimiento del impacto que tiene nuestra estrategia en redes sociales.

Sé constante:

De nada sirve tener una estrategia estupenda si a la hora de la verdad no seguimos el plan. El perfil de tu negocio en redes sociales debe estar “vivo”, dedícale un poquito de tu tiempo tanto en los inicios como cuando ya tengas todo montado.

La constancia es la clave para conseguir resultados y construir una imagen de marca sólida. Para esto, es necesario contar con una presencia activa en redes, te dejamos algunas recomendaciones para ello: interactúa con otros usuarios, participa en grupos frecuentemente, responde comentarios y publica semanalmente contenido de calidad.

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